¿Que es el Networking?

Breadcrumb Navigation

Para aquellos que no saben que es el Networking, el Networking es una practica común en el mundo empresarial y emprendedor, pero es un error pensar que el networking es solo asistir a eventos, asistir a eventos hace parte del networking pero el significado mas literal es conectar con el trabajo en red y esa red no es mas que salir de tu zona de confort y conectar con el mundo.

¿Por qué debes hacer networking?

El networking es una de las estrategias que más puede ayudar a crecer nuestro negocio online, ¿sabias que? muchas personas le temen a relacionarse, les da verguenza, le temen a la negativa y todo esto es una tontería ¿porqué? ahora estamos tan conectados unos con otros que hacer Networking es algo tan espontaneo y necesario que es parte de nuestra vida diaria, así que ya no hay excusas ni justificaciones para no hacerlo.

parte del networking es:

 

  • Asistir a eventos, socializar y conectar con personas
  • Hacer artículos colaborativos
  • Escribir comentarios en otros blogs y responderlos en el tuyo
  • Hacer entrevistas
  • Asistir a webinars
  • Interactuar con otros emprendedores digitales en redes sociales

¿Y SABES COMO DESCUBRÍ TODO ESTO?

Investigando y con la práctica, aprendí que el Networking es uno de los activos mas valiosos que podemos tener como emprendedores, lo más importante es que el Networking es una oportunidad de conseguir visibilidad, colaboraciones, clientes.

Networking se traduce en conectar y hacer negocios.

No dejes que el miedo te paralice, es necesario conectar con las personas, dar la cara y hasta desvirtualizarnos para asistir a eventos, encuentros con las personas que conectemos, mi consejo es, se tú misma, muéstrate tal como eres, se transparente y deja que todo fluya.

El propósito del networking te lo defino en esta frase

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado” 

¿Sabias que?

Conectar con personas te abre la mente, te da conocimiento, te permite crecer como persona y te abre muchas puertas; disfruta el proceso y aprovecha muchas de las oportunidades que te da el hacer Networking.

como experiencia personal les cuento que hace 8 años hago Networking pero no saben todo lo que esto ha traído a mi vida, el crecimiento personal que he tenido, el conocimiento que he adquirido; pero sobre todo las personas tan maravillosas con las cuales he podido conectar, personas de Costa Rica, Santo Domingo, México, Guatemala, Estados Unidos y así muchas más  con las cuales he creado relaciones duraderas en el tiempo y de una manera desinteresada se ha creado una sinergia.

Deja un comentario