¿Es el dinero un pecado?

Breadcrumb Navigation

El poeta noruego Arne Garborg escribió: “Puedes comprar comida, pero no el apetito; puedes comprar medicinas, pero no la salud; camas cómodas, pero no el sueño; libros, pero no la inteligencia; diversión, pero no el placer; conocidos, pero no la verdadera amistad; sirvientes, pero no la fidelidad, puedes comprar días tranquilos, pero no puedes comprar la paz”.

¿Que tan cierto puede ser? Yo diría que es totalmente cierto, que ironía! ¿verdad? Recuerdo que hace unos meses hablando con una persona me aseguraba que con dinero se compraba felicidad y yo me preguntaba, bueno y como se hace; me decía lo siguiente: Si tienes dinero puedes llevar a tu familia a pasear y le estas regalando felicidad; si le pones lógica es cierto; pero puede ser felicidad momentánea, no felicidad constante; luego me fijaba en su vida y en ese momento su vida era totalmente vacía, tenia dinero, pero llevaba mucho tiempo lejos de su familia; su familia se beneficiaba de su dinero claro que si; pero y èl, que pasaba con EL, se sentía su soledad, su aflicción y ese espejo me ha servido a mi para decir de esa manera no quiero tener dinero. No sacrificando mi Familia, mi vida, mi felicidad y por ende la felicidad de poder estar al lado de los míos.

Realmente no hay nada malo en poseer dinero, propiedades y bienes materiales, mientras no permitamos que esos bienes se conviertan en sustitutos de lo realmente valioso en esta vida. Clic para tuitear

¿Que es realmente valioso en esta vida y que no deberíamos sustituir por Dinero?

  • Sustituir a DIOS por Dinero

no te lo voy a decir yo; pero preguntate tù ¿Crees que vale la pena?

Hay una parábola de la biblia en la cual se refiere a esto y se llama el rico insensato Esta en Lucas 12

16. Les refirió una parábola diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.

17. Y èl pensaba dentro de si, diciendo: ¿Que haré porque no tengo donde guardar mas frutos?

18. Y dijo: Esto Haré; derribarè mis graneros y los edificare mayores y allí guardare todos mis           frutos y mis bienes;

19. Y dirè a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años, repòsate, come, bebe, regocijate

20. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has previsto, de ¿Quien será?

21. Así es el que hace para si tesoro y no es rico para con DIOS.

Si puedes entender esta parábola seguramente entenderas que el dinero no es ningún pecado, es la manera como tu permites que el dinero actúe en tu vida. Si el dinero gobierna tu vida, tu mente, tus pensamientos y tu corazón seguro acabaras mal.

  • Sustituir tu familia por Dinero

Conozco una familia, tienen Dinero; pero todos están separados, cuando me refiero a una familia me refiero a mamá, papá e hijos, y aunque aparentan felicidad eso es algo que no se puede disimular, a cada uno se les ve el dolor de estar solos. mamá y papá están dedicados a conseguir dinero a toda costa, seguramente para la vejez, o seguramente para brindarles un bienestar a sus hijos; darles los lujos que muchos no pueden tener, darles lo mejor como dicen allí afuera sin pensar en las consecuencias de todo lo que trae esto. 

Preguntese 

 ¿ Què podría lamentarse estos padres con el tiempo?

 ¿ Què efectos esta teniendo en sus vidas, en su relación que estén poniendo el dinero por encima de su familia? 

1 de Timoteo 6(10) dice

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores. Clic para tuitear

Cuando una persona tiene una opinión realista del dinero, es decir, lo ve como un medio para alcanzar un fin y no como un fin en sí mismo, puede sentirse satisfecho. 

quienes tienen un punto de vista equilibrado del dinero no dependen de él para ser felices.

Avaricia, codicia y ambición desmedida al dinero aunque no lo creas es considerado pecado y traerá mal a tu vida. Clic para tuitear

Hazte un autoexamen 

¿ Mi amor por el dinero es mas fuerte que cualquier cosa?

¿ Me interesa obtener dinero a toda costa?

¿ Soy de los que pienso que para tener dinero hay que sacrificar lo que sea?

¿ Me gusta estar con gente que solo hable de dinero y de todo lo que tienen?

¿ Me siento importante cuando tengo dinero? 

¿Estoy pensando todo el tiempo en dinero?

¿ Esta perjudicando a mi relación con DIOS, con mi familia y mi salud la manera en que veo el dinero? 

 

Consejo: 

Nunca permita que el amor por el dinero eche raíces en su corazón, mas bien, dele al dinero el lugar que le corresponda y ponga en primer lugar lo realmente importante en su vida, cuide su salud física y mental y demuestrese a usted mismo que tiene una forma equilibrada de ver el dinero.

 

 

 

 

Deja un comentario